Feb
12
2018

En Cúcuta aumenta notoriamente el número víctimas indemnizadas

En lo que va corrido del mes de febrero, en Norte de Santander se han entregado 612 indemnizaciones a víctimas del conflicto armado.

Norte de SantanderCúcuta

En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se llevó a cabo la entrega de 411 cartas de indemnización para víctimas del conflicto armado registradas en Cúcuta y su área metropolitana.

La jornada contó con la presencia de la directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, y se desarrolló en el marco de la Feria de Servicios en la que estuvieron presentes entidades como el SENA, las Secretarías para las víctimas de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación, el Instituto de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras del Sistema Nacional de Atención y reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), que presentaron su oferta de servicios para las víctimas.

En los días previos a este evento la Unidad entregó 24 indemnizaciones en Sardinata, 152 en Ocaña, y entregará 25 en  Tibú el 13 de febrero. El monto entregado este mes en todo el departamento asciende a $8.229.631.372.

Yolanda Pinto dijo remitió a la Unidad en Bogotá, con carácter de urgencia, la solicitud de una visita de inspección al Centro Regional de Atalaya para solucionar algunos problemas que presenta su estructura.

La agenda de la funcionaria incluyó además reunión con los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas de Cúcuta y algunos de la mesa departamental, así como con los representantes de organismos internacionales como GIZ y ACNUR, entre otros,  con los cuales la Unidad realiza trabajos conjuntos en la atención y reparación a las víctimas.