Mayo
21
2018

En Cúcuta, 415 víctimas del conflicto recibieron indemnización

Antes de finalizar mayo, la entrega total en Norte de Santander será de 612 cartas, por un monto cercano a los 3.320 millones de pesos. Desde la vigencia de la Ley 1448 de 2011 se han indemnizado 29.332 personas en el departamento

Norte de SantanderCúcuta

Invertir la indemnización económica que le otorgó la Unidad para las Víctimas en la compra de vacas, cerdos, pavos, y en la siembra de algunas hortalizas en la finca, es lo que quiere hacer Sara*, quien llegó con su esposo y dos de sus hijos a la biblioteca Julio Pérez, donde se realizó la entrega de cartas de notificación de indemnización a víctimas del conflicto armado residentes en la ciudad.

“Nosotros somos desplazados de Valledupar. Allí mataron un tío de mi esposo, y como la familia lo recogió y le hizo el sepelio, nos amenazaron a todos, tocó salir de allá. Ahora vivimos en Cúcuta pero, como somos de pueblo, queremos seguir en esa línea, tener una finquita con animales y dedicarnos al campo”, reveló Sara*.

Como ella, otras 414 víctimas que sufrieron la violencia en el país llegaron a la jornada de indemnización, recibieron la notificación y escucharon las ofertas que para ellos tienen el SENA, el Banco Agrario y la Gobernación de Norte de Santander.

El director territorial de la Unidad en el departamento, Saniel Peñaranda, recordó que la entrega de indemnizaciones este mes empezó el 15 y terminará el 22, y en esos siete días la suma total distribuida llegará a los 3.319 millones 704.013 pesos.

“Hoy estamos indemnizando a quienes están registrados en El Zulia, Arboleda, Chinácota, Pamplona, Salazar y Cúcuta. La semana pasada lo hicimos en Sardinata, Ocaña, Cáchira, Convención, El Carmen, Teorama y Ábrego; mañana será en Tibú, para el cierre en Norte de Santander”, explicó el funcionario.

Agregó que, con los nuevos beneficiados, el consolidado de indemnizados en Norte de Santander, desde que entró en vigencia la Ley 1448 de 2011, es de 29.332 víctimas, con un monto de 234 mil 87 millones de pesos.