
En Cesar, 509 víctimas recibieron su carta de indemnización
De las indemnizaciones entregadas este lunes por la directora de la entidad, Yolanda Pinto de Gaviria, 388 están dirigidas a adultos mayores.


El auditorio Consuelo Araujo Noguera, de la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez de la ciudad de Valledupar, sirvió de sede para la entrega de 509 cartas de indemnización a igual número de víctimas que residen tanto en esta ciudad como en otros municipios del Cesar.
Del total de cartas entregadas, un total de 388 corresponden a adultos mayores.
Durante el desarrollo del evento al que también asistieron el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar, la directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, señaló que “estos más de $8.000 millones que estamos entregando hoy sirven, no solo para el bienestar de las víctimas, sino para dinamizar y fortalecer la economía regional”.
Así mismo, la directora general agregó que “los hechos victimizantes sobre los que se entregaron indemnizaciones corresponden a homicidio, desplazamiento forzado y desaparición forzada, entre otros".
De igual forma, la directora de la Unidad al hacer un reconocimiento al trabajo con los entes territoriales, indicó que “señores alcalde de Valledupar y gobernador del Cesar, nosotros tenemos en ustedes unos grandes aliados para dignificar a las víctimas”. Por último, Yolanda Pinto hizo un llamado a los beneficiarios de las indemnizaciones a hacer un buen uso de esos recursos.
Por su parte, César Franciso Ovalle, gobernador del departamento del Cesar, agradeció a la Unidad por la entrega de las indemnizaciones. “Hemos venido trabajando de la mano con la Unidad acá en el departamento y hoy con la entrega de estos recursos seguramente a muchas de ustedes las víctimas les mejorará su bienestar”.
De otro lado, Nicolás Baute Olivo, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, indicó que “la entrega de estas indemnizaciones es un acto significativo porque se evidencia que sí hay un Gobierno Nacional que quiere cumplir las metas para que haya un goce efectivo de los derechos por parte de las víctimas”.
Luego de la entrega de indemnizaciones, Yolanda Pinto compartió un almuerzo de trabajo con los funcionarios y contratistas de la dirección territorial Cesar-Guajira, a quienes invitó a seguir trabajando con compromiso por los sobrevivientes del conflicto armado. “Sé que hemos avanzado mucho, pero necesitamos seguir trabajando duro por las víctimas, dijo Yolanda Pinto.