Abr
17
2018

En Caquetá, 86 víctimas del conflicto armado recibieron cartas de indemnización

Alrededor de $400 millones fueron entregados mediante cartas de indemnización, con las que los beneficiados van al banco a reclamar el dinero.

CaquetáFlorencia

La Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá-Huila, realizó una jornada de entrega de cartas de indemnización en las instalaciones del Inder departamental ubicado en la ciudad de Florencia. En dicho evento participaron diferentes organismos del Estado, entre ellos Sena, Comfaca, Servicio de Empleo, Banco agrario, Colpensiones, entre otras.

Dentro de la actividad se entregaron 86 cartas de indemnización por un monto de alrededor de 400 millones de pesos, que la Unidad confía en que sean invertidos en mejoramiento de viviendas y diferentes proyectos productivos que tiendan a mejorar la calidad de vida de las familias que han sido despojadas de sus tierras y desplazadas de sus sitios de origen.

El propósito de la indemnización es que sirva de apoyo para la realización de los proyectos transformen la vida de las víctimas, por lo cual la Unidad orienta a las personas beneficiadas mediante charlas sobre cómo invertir el dinero.

Las personas que acudieron a la jornada y recibieron la indemnización provenían de diferentes municipios de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Un funcionario de la Unidad sensibilizó a estas personas con la cartilla “Ojo con el fraude”, las instó a  denunciar cualquier irregularidad, y les recordó que todos los trámites son gratuitos.