![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
En Antioquia, 3.904 millones de pesos para reparar víctimas del conflicto
Más de 400 personas reciben este mes su indemnización económica por parte de la Unidad para las Víctimas.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/antioquia_enero_2.jpeg?itok=uyMtL5x-)
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/antioquia_enero.jpeg?itok=5xAenB8i)
En jornadas simultaneas en ocho municipios este viernes, la Unidad para las Víctimas en Antioquia beneficia a otras 411 víctimas del conflicto armado que reciben su indemnización económica por valor de 3.904 millones, como medida de su reparación económica en compensación a los daños ocasionados por el conflicto.
Al respecto, Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, dijo: "Iniciamos el año continuando con la entrega de indemnizaciones económicas a la población víctima; la mayoría de los beneficiarios son personas mayores de 74 años con discapacidad o con alguna enfermedad grave, quienes reciben estas compensaciones económicas en cumplimiento de la Resolución 1049 de 2019".
Durante la jornada los funcionarios de la entidad también asesoran a los beneficiados sobre la inversión adecuada de los recursos que reciben para que la puedan invertir en educación, mejoramientos de vivienda o proyectos productivos.
Delitos como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado y lesiones personales son las que la entidad compensa con la entrega de este recurso público a quienes han padecido por causa de la violencia.
Hasta el momento se han entregado en Antioquia 273.246 indemnizaciones a 251.684 personas desde la vigencia de la Ley 1448.
En total, la entidad ha invertido 3.1 billones de pesos en el departamento y 13.8 billones de pesos en el país para la reparación individual de más de un millón de víctimas, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.
FIN/SMC/EG