
El 28 de abril se realizará el acto de dignificación del barrio Antonia Santos
El epicentro de las actividades para la celebración sería el Mirador Turístico Cerro del Nazareno de la ciudad de Cúcuta.

Por medio de actividades culturales, religiosas y cívicas, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, territorial Norte de Santander realizará el Acto de Dignificación del barrio Antonia Santos de Cúcuta, el próximo 28 de abril .
La fecha fue escogida en una mesa de trabajo con las entidades del SNARIV, secretarias del municipio y comité de impulso, donde se revisaron varias medidas de atención para los habitantes del sector, entre ellas el acompañamiento deportivo-recreacional para niños y adultos, así como algunas obras que le faltan al Mirador Turístico Cerro del Nazareno.
Este último, que espera convertirse en una atracción turística de la capital nortesantandereana, fue contemplado como el eje central para el día de la dignificación, donde las autoridades regionales les pedirán perdón a las víctimas del barrio que fueron hostigados, amenazados e incluso algunos violentados y asesinados por grupos al margen de la ley, en el pasado.
La escultura del Nazareno que se ubicó en la parte alta del cerro, fue entregada como una de las medidas de reparación para el sector, sin embargo los líderes de la comunidad y de las víctimas están solicitando la pavimentación de la calle de acceso como obra complementaria del proyecto. La petición fue elevada por el comité de impulso a la alcaldía de Cúcuta, donde se evalúa su ejecución a mediano plazo.
De otra parte, se explicó que en los próximos días los vecinos de Antonia Santos contarán con los monitores dispuestos por el Instituto Municipal del Deporte, para las actividades recreativas y formativas de la comunidad.
En la mesa de trabajo participaron Silvia Milena Moros Cuéllar, por la territorial Norte de Santander de la Unidad, Omaira González, secretaria de Posconflicto, Cultura y Paz de Cúcuta y por las víctimas, Trino Ortega, Fabio Velandia y Fabián Pabón, integrantes comité de impulso.