Sep
15
2017

Durante cuatro días la Unidad para las Víctimas lideró atención a víctimas del conflicto armado en Morales, Bolívar

La jornada de asistencia y atención a sobrevivientes del conflicto armado, que se desarrolló entre martes y viernes, permitió atender 120 personas mayores y resolver dudas de 252 casos en este municipio del sur del departamento de Bolívar.

BolívarMorales

Finalizó en Morales, Bolívar, la jornada de asistencia y atención a sobrevivientes del conflicto armado, que se llevó a cabo entre martes y viernes de esta semana en las instalaciones del Centro de Vida del Adulto Mayor, perteneciente a la Alcaldía Municipal, con horarios de atención continuos que iban desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta jornada que tuvo enfoque diferencial, fueron atendidos 120 adultos mayores, otras personas del área rural que fueron atendidas de manera prioritaria los días 14 y 15 de septiembre, y otros casos concentrados en la población del casco urbano.

La jornada tuvo acogida entre las víctimas provenientes de las veredas y corregimientos de La Palma, Boca de la Honda, Mico Ahumado, El Dique, entre otros, que tuvieron acceso presencial y pudieron resolver dudas sobre el estado de los procesos de atención, asistencia y reparación integral, liderados por la Unidad para las Víctimas.

La Alcaldía suministró el espacio, los insumos y un funcionario de enlace que solucionó las inquietudes de las víctimas, las organizó al momento de su llegada y las direccionó para el momento de la atención.  La jornada fue un éxito aunque hubo algunas fallas en el fluido eléctrico y baja cobertura de Internet.

La Unidad para las Víctimas designó un equipo de atención integrado por dos orientadores y dos personas especializadas provenientes del punto de atención de Barrancabermeja. Este equipo utilizó todos los días una metodología que iniciaba con la socialización de la ruta de atención, asistencia y reparación, continuaba con la socialización de la estrategia antifraude “Ojo con el Fraude” y concluía con la atención presencial.

Jornadas como esta permite a la Unidad para las Víctimas avanzar en la reparación integral de los habitantes de este municipio del sur de Bolívar.