
Director de la Unidad, Ramón Rodríguez, entregó obras para las víctimas en Miraflores, Guaviare
En articulación con la administración municipal se benefició a sobrevivientes del conflicto con la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura, viviendas de interés social, actos de memoria, y la inauguración oficial de un Punto Vive Digital.


El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Roríguez, acompañó jornada para las víctimas en Miraflores (Guaviare) en donde con articulación del gobierno local, se benefició a sobrevivientes de la guerra con entrega de obras de mejoramiento de infraestructura, viviendas de interés social, actos de memoria, y la inauguración oficial de un Punto Vive Digital.
“En este municipio acompañamos a la administración municipal con dos obras. Una, el alojamiento para niñas de este colegio que va a permitir el fortalecimiento del entorno protector por que les permite estar allí internas utilizando su tiempo libre y recibiendo hoy los materiales de lo que será la segunda parte, el internado para los niños beneficiando a más de 200 menores de este territorio”, expresó Rodríguez.
La institución educativa María Auxiliadora recibió de parte de la Unidad para las Víctimas el suministro de materiales para la construcción de dos alojamientos para niñas y niños, por un valor superior a los $844 millones, por su parte el municipio aportó la mano de obra. Estas acciones enmarcadas en las rutas de prevención y atención de población víctima afectada por la violencia y el desplazamiento, con la adecuación de infraestructura física social y comunitaria en procesos que son focalizados por la Unidad.
En la visita a esta población, el director de la Unidad acompaño otras importantes actividades. “Aprovechamos también para entregar 15 viviendas con el alcalde Jhonivar Cumbe, viviendas de interés social para la comunidad, un esfuerzo de la administración municipal y del Gobierno nacional cumpliéndole al municipio”.
A su vez, entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral, habitantes locales y sobrevivientes de la violencia, se unieron para rendir homenaje a las víctimas de la fuerza pública que fallecieron o sufrieron afectaciones a causa de las tomas guerrilleras que se perpetuaron en este territorio.
Para concluir la visita, en nombre del Gobierno nacional el directivo inauguró un escenario que será el salto tecnológico para esta comunidad, afirmando que: “Terminamos esta visita con la entrega del Punto Vive Digital, inversiones del Gobierno Nacional, de la Unidad para las Víctimas. Es una forma de acompañar a las administraciones municipales aquí en medio de la selva, presentes”.
En Miraflores, Guaviare, 653 personas se encuentran en el Registro Único de Víctimas, al declarar vulneraciones a sus derechos a causa del conflicto armado interno.
FIN (CPC/EVA/CMC)