Oct
02
2020

Continúa entrega de cartas de indemnización en Nariño

Atendiendo el compromiso con las víctimas ubicadas en los municipios PDET y en un trabajo articulado con la Alcaldía de Taminango, la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones administrativas en este municipio nariñense.

NariñoTaminango

Este viernes, en el municipio de Taminango se realizaron dos jornadas de entrega de indemnizaciones administrativas, una en el corregimiento de El Remolino, para las víctimas de los municipios PDET Policarpa, Leiva, El Rosario y Cumbitara, y otra en la cabecera municipal, para la población de Taminango. 

Fueron en total 50 cartas las entregadas en la jornada que contó con todas las medidas de bioseguridad y más de 500 millones dispuestos desde la Unidad para las Victimas para la población víctima del conflicto armado. 

*Marcelino Guerrero, adulto mayor de 82 años agradeció a la Unidad para las Víctimas por la entrega de la indemnización: "Me siento muy contento de recibir este dinero que lo pienso invertir en un lote que me dan para que manejemos con mi familia en la agricultura. Es una bendición está platica para todos y más ahorita que las cosas están caras”. 

En esta jornada se brindó asesoría a las víctimas a través del programa de acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos, con el cual se informa sobre la importancia del ahorro, la calidad de vida y los enfoques principales de inversión, entre otros. 

El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, aseguró que “estamos aquí para reiterar nuestro compromiso con ustedes las víctimas, quienes son la razón de ser de nuestra entidad, es por ustedes que todos los días buscamos y trabajamos en pro de su reparación”. 

Por su parte Carlos Andrés Tenorio, personero Municipal de Taminango, aseguró que “estamos muy contentos de que este paso se esté dando porque es una forma de reconocer el sufrimiento y el esfuerzo que han hecho y han tenido que soportar las víctimas del conflicto de esta zona, siempre serán bienvenidos a este municipio, Taminango los acoge con mucho cariño”. 

La Unidad para las Víctimas continuará realizando diferentes jornadas de entrega en Pasto y municipios de la Costa Pacífica nariñense con el debido protocolo de bioseguridad. 

*Nombre cambiado por seguridad de la víctima 

(Fin/LNB/CMC/LMY)