
Conmemoración por las víctimas de violencia sexual en Sucre
La Unidad para las Víctimas acompañó las diversas actividades con motivo del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

No callar y no olvidar el 25 mayo como una fecha trascendental en la cual se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, pidieron los asistentes al encuentro académico organizado por la Gobernación de Sucre, en el que se debatió sobre la violencia sexual en Colombia.
La periodista Jineth Bedoya, víctima de este delito, participó en el evento y les pidió a “todos los funcionarios, a las mujeres y a la ciudadanía, que nunca olviden que el 25 de mayo tiene que ser un día para recordar que en Colombia millones de mujeres tuvieron que afrontar la violencia sexual. No es hora de callar”.
Por su parte, Isaac Hernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, manifestó su apoyo a todas las actividades que junto con las autoridades civiles, militares y eclesiásticas se desarrollaron para conmemorar esta fecha especial que promueve la dignificación de las mujeres víctimas de delitos contra la integridad sexual.
(FIN/AMA/DRR/LMY)