Jun
07
2019

Con una inversión de 200 millones, la Unidad para las Víctimas ejecuta obras de infraestructura Social y Comunitaria en Facatativá

Seis escuelas fueron el objeto de la inversión, para el mejoramiento de sus estructuras.

CundinamarcaFacatativá

La Unidad para las Víctimas entregó el proyecto de infraestructura social y comunitario “Suministros de Materiales para Adecuación de la Infraestructura de 6 Escuelas Rurales (La Tribuna, San Rafael, Tierra Morada, Bermeo, Los Manzanos y Paso Ancho)” por un monto de $200 millones, en el municipio de Facatativá (Cundinamarca).

Este municipio cuenta en la actualidad con un registro de 3.936 víctimas del conflicto armado y gracias a la presentación del proyecto de infraestructura por parte de la administración municipal, la Unidad para las Víctimas destinó los recursos para el mejoramiento de seis escuelas rurales, beneficiando a niños y niñas que hacen parte de los sobrevivientes del conflicto.

En general, las obras ejecutadas en las diferentes escuelas fueron pintura, cambios y reparación de cubiertas, elaboración de andenes, mejoramiento de baños, cambio y reparación de canales, enchapes de piso y pared, reparación de puertas, instalación de sanitarios, entre otros.

Las Escuelas en su totalidad se encuentran ubicadas en el área rural del municipio y las obras se llevaron a cabo entre el 12 y el 27 de marzo de este año.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodriguez Andrade, señaló que “este mecanismo de apoyo busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional de los entes territoriales para el desarrollo de acciones de prevención, ayuda y atención inmediata en emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado”.

En el marco de la entrega de las obras, el municipio realizó un reconocimiento al director general quien señaló “este reconocimiento lo recibo en nombre de las más de 8 millones de víctimas, seguiremos aportándole al campo colombiano”.

Rodríguez Andrade, hizo la entrega de materiales a principio de este año y la ejecución de las obras se realizaron en los tiempos establecidos, se resalta la participación de la comunidad con la mano de obra no calificada.

Este apoyo se cumplió en el marco de los principios de concurrencia, subsidiariedad y coordinación, mediante el suministro de materiales y/o mobiliario en físico para la construcción y/o mejoramiento de infraestructura social y comunitaria local; orientados a la población incluida en el Registro Único de Víctimas.

El director de la Unidad finalizó manifestando “soy un convencido de que el campo es el eje de la transformación social, hoy les cumplimos una vez más a las víctimas con el cierre de este proyecto que beneficia a estos niños y niñas de la escuela Policarpa Salavarrieta sede María Azuera de Gaitán”.

(Fin/FAR/LMY)