Sep
16
2019

Con más de $2.000 millones, continúa la reparación a las víctimas en Cúcuta

Cerca de 3.000 sobrevivientes del conflicto armado han sido reparados en lo corrido del año en Norte de Santander y Arauca.

Norte de SantanderCúcuta

Con una inversión que ascendió a $2.430.638.974, la Unidad para las Víctimas, reparó a 357 sobrevivientes del conflicto armado en Cúcuta.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, destacó la masiva participación de los asistentes en una jornada que se trazó en dos fases. “Entregamos cartas de indemnización con encargos fiduciarios, acciones de cumplimiento y a personas mayores que están cumpliendo la ruta prioritaria”, explicó.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su satisfacción por el cumplimiento del proceso que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.

“Con esta platica voy a montar una tienda en el barrio para garantizar la inversión y tener fuentes propias de ingreso”, dijo María Torres, una de las víctimas reparadas en la zona de frontera.

Durante la jornada, los sobrevivientes del conflicto armado recibieron capacitación sobre inversión adecuada de los recursos y una oferta institucional relacionada con los programas educativos y financieros, entre otros, a los que tienen acceso con una serie de descuentos en matrículas y créditos.

En lo corrido de 2019, la territorial Norte de Santander y Arauca, ha realizado un total de 2.686 giros a 2.542 personas cuya inversión supera los $19.706.395.225.

 (Fin/CEG/LMY)