
Cincuenta víctimas tendrán acceso a educación en Pasto
El convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, en cooperación y asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unidad para las Víctimas permitirá que se gradúen como Técnico Laboral en Sistemas.


Las personas beneficiadas hacen parte del programa Educándonos para la Paz, según indicó el director territorial de la Unidad para las Víctimas de Nariño, Jaime Guerrero Vinueza.
“Posibilitar el acceso a la formación hace parte del trabajo de la Unidad y del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), y es muy importante brindar estas herramientas que posibilitarán las medidas integrales de reparación a la población víctima del conflicto”, recalcó Guerrero.
Las víctimas favorecidas tendrán un perfil enfocado a los lenguajes de programación y desarrollo de software, mantenimiento e instalación de redes de computadores, y obtendrán el título que los acreditará como Técnico Laboral en Sistemas.
Los beneficiados del convenio de Mintrabajo, OIT y la Unidad para las Víctimas cumplirán con 1080 horas de capacitación, en el centro de Formación Técnica Cinar Sistemas, de la capital nariñense, y terminarán este proceso en noviembre del presente año.
Diana Cervanes, funcionaria de la Unidad para las Víctimas de Nariño, destacó que la formación para el trabajo representa oportunidades de desarrollo y generación de ingresos para las familias de las personas que se capacitan.
“En un alto porcentaje las víctimas reclaman procesos de formación que les permitirán en el mediano plazo potencializar las oportunidades laborales; en esta ocasión será con Cinar Sistemas, que acreditó para el proyecto más de 30 años de experiencia en la formación de técnicos, la institución que les proveerá herramientas valiosas para mejorar su calidad de vida.