Cincuenta sobrevivientes del conflicto en el Meta recibieron su indemnización reparadora
A la jornada asistieron víctimas provenientes de los municipios de Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, San Juanito y Acacías, y la suma entregada se acerca a los 332 millones de pesos.
Como una de las cinco medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado, que contempla la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, entregó a 50 de los sobrevivientes que están incluidos en el Registro Único de Víctimas, su carta de indemnización económica.
La suma entregada por el Estado a estas personas que sufrieron diferentes hechos victimizantes a causa del conflicto armado, fue de cerca de $332 millones.
Durante la jornada, las víctimas provenientes de los municipios de Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, San Juanito y Acacías, también fueron orientadas sobre la adecuada inversión de los recursos recibidos.
Carlos Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos, resalta que para que estas jornadas se den de manera exitosa, es necesario que las víctimas se acerquen a los Centros de Atención a realizar la actualización de sus datos de contacto y sus documentos de identificación para, de esta manera, no incurrir en errores que deriven retrasos en el pago de la indemnización.
(Fin/DSC/CMC/LMY)