Feb
20
2017

Cinco nuevos puntos de atención de Unidad para las Víctimas en Arauca y Norte de Santander

Cada punto atenderá dos municipios de manera móvil. Cuatro de los nuevos centros de atención a víctimas están ubicados en Norte de Santander y uno en Arauca.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Las víctimas del conflicto armado cuyos procesos de reparación atiende la Dirección Territorial de Norte de Santander-Arauca de la Unidad para las Víctimas cuentan desde este mes con cinco nuevos puntos de atención.

En Norte de Santander, los nuevos cuatro puntos atenderán a los habitantes de los municipios de El Tarra y Convención, San Calixto y Teorama, Hacarí y La Playa de Belén, Sardinata, Bucarasica,  Lourdes y Gramalote (esta es la única que atiende a cuatro municipios).
En Arauca, el nuevo punto tendrá cobertura para Saravena y Fortul.

Cada punto atiende un municipio en determinados días de la semana.

Estos nuevos puntos se suman a los ya existentes anteriormente: cuatro centros regionales en Cúcuta, Ocaña, Arauca y Tame. Y dos puntos de atención en Arauquita y Tibú.

Los nuevos puntos contribuyen a la dignificación de la atención a las víctimas al evitarles desplazamientos mayores y disminuir congestiones.

Estas obras fueron posibles por la cooperación entre la Unidad y los entes territoriales. Las alcaldías aportaron el lugar, la conexión a Internet, escritorios y sillas. Por su parte, la Unidad aportó los equipos de cómputo y la persona orientadora.

Los puntos nuevos están ubicados en la zona del Catatumbo (Norte de Santander) y Arauca, zonas muy afectadas por el conflicto armado donde las víctimas ahora están inmersas en procesos de reparación integral.