Oct
30
2020

Cien víctimas fueron indemnizadas en Santander

La Unidad para las Víctimas reconoció la medida de reparación a afectados por el conflicto en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, con una inversión que superó los 1.000 millones de pesos.

SantanderBucaramanga

La Unidad para las Víctimas en el departamento de Santander, continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa a las personas que sufrieron afectaciones a causa del conflicto armado. En esta ocasión, entregó 100 cartas de indemnización con una inversión de $1.051 millones en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. 

Las víctimas que recibieron el pago de la medida de reparación se mostraron satisfechas con el compromiso de la Unidad en su labor de resarcir económica y psicosocialmente a todos los colombianos afectados con el conflicto armado en el país. 

Uno de los beneficiarios fue José Raúl, víctima residente en Bucaramanga, quien aseguró que “es una bendición recibir esta indemnización en estos momentos, le agradezco a la Unidad para las Víctimas por cumplirme con este derecho, tengo muchos sueños y objetivos personales para realizar con estos recursos”. 

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas en Santander, Gonzalo García, ratificó que el compromiso de reparar a las víctimas en el departamento continúa de forma económica, psicológica y social. “No solo les cumplimos a las víctimas en pagarles su indemnización, sino que también aportamos a que esto tenga un impacto positivo en las comunidades y en la economía de Santander”, afirmó. 

En los próximos meses la entidad continuará entregando cartas de indemnización en los demás municipios de Santander en los que se encuentra población víctima del conflicto.

(Fin/MAS/CMC/LMY)