
Cerca de 52.000 millones de pesos ha invertido la Unidad para las Víctimas en Boyacá desde expedición de la Ley 1448
La entidad informó que durante el mes de mayo realizó la entrega de indemnizaciones a población víctima en 15 municipios de este departamento.

La Unidad para las Víctimas entregó un balance de la inversión realizada en el Departamento de Boyacá, en vigencia de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas. De estos recursos que ascienden a los 51.684 millones de pesos, un total de $32.710 millones, corresponden a indemnizaciones con las cuales se han beneficiado 3.968 víctimas.
Además, se han invertido $13.046 millones, en atención y ayuda humanitaria; en proyectos de infraestructura social y comunitaria se han invertido $238.000 millones y en proyectos de cofinanciación, en los que la Gobernación al igual que 29 municipios del departamento de Boyacá son aliados estratégicos, se ha hecho una inversión por valor de $5.689 millones. Estos recursos han beneficiado a 4.700 víctimas aproximadamente.
La entidad ratificó su compromiso con la atención y reparación integral a las víctimas del Departamento de Boyacá. Así lo aseguró el director territorial central Juan Felipe Acosta, quien señaló que “desde la Unidad trabajamos a diario e incansablemente por el bienestar y restablecimiento de los derechos de las víctimas de todo el territorio Nacional”.
El director territorial central informó que durante el mes de mayo, se realizó la entrega de indemnizaciones administrativas a población víctima de los municipios de Moniquirá, Tunja, Sogamoso, Chita, Duitama, Santa María, San Luis de Gaceno, Zetaquira, Otanche, Socha, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Campohermoso, Chiscas y Cubará, por un valor de 370 millones de pesos, desarrollando con los beneficiarios Jornadas de Orientación y Asesoría para la inversión adecuada de los Recursos, como garantía del derecho a la Reparación Integral, para este caso, de población adulta, con enfermedades huérfanas y con discapacidad.
La Unidad para las Víctimas tiene previstas nuevas inversiones para lo que resta del año 2019, dándole continuidad a su trabajo en beneficio de los sobrevivientes del conflicto en este departamento.
(FIN/FAR/LMY)