Feb
21
2020

Cerca de 300 víctimas fueron indemnizadas en la territorial Cesar-La Guajira

De acuerdo con Víctor Mosquera, director regional de la Unidad para las Víctimas, las compensaciones ascienden a 2.500 millones de pesos y servirán para restablecer los derechos de los sobrevivientes.

CesarValledupar

Cerca de 300 víctimas del conflicto fueron indemnizadas en varias jornadas realizadas en Riohacha y San Juan en el departamento de La Guajira y en Valledupar, Bosconia y Codazzi, en el departamento del Cesar, aseguró Víctor Mosquera, director de la Unidad en esa región del país.

Las entregas, que se cumplieron con un desembolso de 2.500 millones de pesos, según el director territorial, hicieron énfasis en tres aspectos fundamentales: “Primero, en la campaña a las víctimas “Que no les echen cuento”, que su indemnización es única y exclusivamente para ellos, porque ese es su derecho”.

“Lo segundo, la importancia de verificar la inversión adecuada de dichos recursos, para que siempre estén enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas y en el restablecimiento, en lo posible, de sus proyectos que fueron truncados por el conflicto armado”, recalcó.

El componente más importante, según el director territorial, fue el acto mediante el cual, “en nombre del Estado colombiano, del presidente, de nuestro director nacional y de la sociedad colombiana, ratificamos el compromiso con las víctimas para que puedan tener una atención restablecedora de, absolutamente, todos sus derechos”.

(Fin/AMA/LMY)