Mar
18
2019

Asociación de Mujeres Productoras del Campo recibió apoyo psicosocial

La Asociación, a la que pertenecen 75 mujeres víctimas de varios municipios del Magdalena, es sujeto de reparación colectiva por parte de la Unidad para las Víctimas.

MagdalenaSanta Marta

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas en Santa Marta brindaron apoyo psicosocial a la Asociación de Mujeres Productoras del Campo (Asomuproca), en el marco de la revisión de la propuesta de Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) y para ajustarla a la priorización y necesidades de este grupo de víctimas del conflicto armado.

En la reunión, además, fue socializada la estructura del Plan Integral de Reparación Colectiva y se establecieron acuerdos para permitir su avance y aprobación. Así mismo, se presentó el proceso de formulación y la revisión de la cadena de valor concertada.

La Asociación de Mujeres Productoras del Campo, establecida desde el año 1996, cuenta actualmente con 75 mujeres residentes de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Aracataca y tiene integrantes a nivel nacional.

Asomuproca está estructurada frente a la exigencia del derecho a la propiedad de la tierra y es reconocida en el orden local, nacional e internacional por organizaciones y entidades encargadas de la protección de los derechos humanos de las mujeres.