
Asistencia masiva de personas mayores para recibir indemnización en Mocoa
La cita establecida por parte de la Unidad para las Víctimas fue atendida por la población víctima notificada, quienes sin importar las fuertes llueves llegaron desde varios municipios del Putumayo.


El encuentro con la comunidad fue liderado por el equipo de profesionales de la dirección territorial Putumayo, bajo la cabeza de su director, Germán Narváez quien expresó la satisfacción de poder entregar otras 106 cartas de indemnización a las personas mayores de la región amazónica.
Los testimonios de felicidad fueron recurrentes a lo largo de la jornada, como lo evidenció la pareja de esposos, Flor Botina y Luis Felipe Cuchala, provenientes del municipio de Sibundoy, quienes piensan invertir en implementos para mejorar sus condiciones de salud y vivienda. “Agradezco mucho a la Unidad para las Víctimas, y la platica que recibimos la vamos a invertir en la salud de mi esposo y para terminar nuestra casita”, afirmó la beneficiaria.
A su vez, Gilberto Ulloa otro de los indemnizados del municipio de Puerto Guzmán, expreso su gratitud ante Dios y por los recursos entregados por la entidad del Estado. Este hombre quien goza de buena salud y comenta de manera jocosa que madruga a trabajar, piensa que con el dinero recibido lograra por fin concretar su proyecto de vivienda.
Esta jornada de entrega de cartas se caracterizó por el sentido emotivo de los participantes, donde el apoyo interinstitucional fue importante pues brindaron atención y asesoría en varios aspectos relacionados con la salud, oferta laboral y apoyo financiero.
Las personas mayores pudieron acceder de forma gratuita a la toma de presión y tensión arterial a cargo de las especialistas del hospital José María Hernández. También participaron con entusiasmo de los ejercicios propuestos por el área de deportes de la alcaldía municipal.
Otras entidades presentes en el acto como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, Defensoría del Pueblo y Colpensiones brindaron asesoría sobre sus portafolios de servicios.
En el caso de la Administradora Colombiana de Pensiones se brindó la información sobre los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS. El director territorial de Colpensiones, John Alexander de la Hoz destacó el trabajo que viene adelantando la Unidad para las Víctimas en el Putumayo. “Para nosotros es una gran satisfacción que nos inviten para hacer el reconocimiento a todas aquellas personas que realmente sufrieron con el tema del conflicto”.