Mar
12
2019

Actualizan atención para víctimas de desaparición forzada y homicidio

Personal de la Unidad para las Víctimas intercambió información sobre atención sicosocial con delegados de Médicos Sin Frontera.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Durante dos jornadas, en las que la asistencia y las ayudas a los afectados por desaparición forzada y homicidio fueron tema central, la Unidad para las Víctimas y la organización Médicos Sin Fronteras fortalecieron conocimientos sobre cómo dar la mejor atención posible a quienes sufrieron daños por esas conductas delictivas en el marco del conflicto armado.

De acuerdo con Elizabeth Páez, integrante del grupo de Enfoque Psicosocial de la dirección de Reparación, “se hicieron jornadas en las que se están aprendiendo y reforzando conocimientos para tener una mejor atención a las víctimas de desaparición forzada y homicidio. Nos encontramos hace dos días compartiendo experiencias con Médicos Sin Fronteras, en esos temas”.

Por su parte, Dora Infante, líder del grupo Enfoque Psicosocial del proceso de búsqueda de cadáveres de víctimas de desaparición forzada y homicidio, resaltó las jornadas de capacitación pues en su concepto son útiles para responder mejor a las expectativas que tienen las víctimas relacionadas con las categorías de delito referidas.

Infante dijo que los beneficiados con este proceso de intercambio de información y fortalecimiento de conocimientos son alrededor de 20 funcionarios, 11 del grupo de enfoque sicosocial y otros de diversas dependencias de la Unidad para las Víctimas.

La organización Médicos Sin Fronteras trabaja en la atención de personas amenazadas como consecuencia de conflictos armados, desastres naturales y quienes padecen de exclusión médica.

(FIN/rama/drr/cmc)