
79 mujeres se beneficiaron de jornada de atención sicosocial
Se abrió un espacio colectivo de reflexión y solidaridad para acompañar a las sobrevivientes en su proceso de resiliencia y sanación.

El grupo de Enfoque Diferencial de la Unidad para las Víctimas realizó una jornada de atención sicosocial a 79 mujeres víctimas del conflicto armado, en el marco conmemorativo del 25 de mayo, Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado.
El equipo sicosocial de la Unidad para las Víctimas realizó una actividad de apertura dirigida a las mujeres para generar un clima de confianza y diálogo entre las participantes. Este espacio colectivo de reflexión y solidaridad aportó vivencias para sobrellevar el proceso de resiliencia y sanación.
La Unidad para las Víctimas ofreció a las mujeres asistentes información sobre la ruta de reparación integral, así como atención personalizada sobre su proceso.
Esta jornada realizada en la Fundación Confía en el sector de La Candelaria en Bogotá, contó con el acompañamiento de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes también recibieron declaraciones de las víctimas. Las mujeres favorecidas hacen parte del colectivo PETRA Mujeres Valientes, que acompaña y apoya a mujeres víctimas de violencia sexual, desplazamiento y otros delitos.
(Fin/CAG/LMY)