Oct
18
2017

464 indemnizaciones por más de 4.340 millones de pesos entregó la Unidad a víctimas en Villavicencio

En este año, la entidad ha indemnizado a 1.390 víctimas del conflicto armado en el Meta, por más de 10.464 millones de pesos.

MetaVillavicencio

La Unidad para las Víctimas realizó en Villavicencio una jornada de entrega de indemnizaciones administrativas a 464 personas afectadas por el conflicto armado, por un valor superior a 4.340 millones de pesos.

De los beneficiarios, 365 residen en el municipio de Villavicencio, mientras que 99 lo hacen en los municipios de Acacías, Cumaral, Guamal, Mapiripán, la Macarena, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Puerto López y Puerto Gaitán.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, manifestó que esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo de la Grama en el marco de la feria interinstitucional de servicios que realizó la Unidad en coordinación con las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv).

Jesica Ferrín Pulido, profesional de Acompañamiento de la Unidad en el Meta, manifestó que durante la jornada se dio una Charla de Educación Financiera a los sobrevivientes del conflicto armado, con el fin de mostrarles opciones para invertir la indemnización en educación, proyectos productivos, inmuebles rurales o vivienda.

“La Alcaldía de Villavicencio, permanentemente, trabaja articuladamente con la Unidad para las Víctimas en el proceso de reparación de las personas afectadas por el conflicto armado, residentes en la ciudad”, señaló Andrea Ballén, gerente de la Oficina de Víctimas de la Alcaldía de Villavicencio.

La feria de servicios contó con la participación de la Alcaldía de Villavicencio, Prosperidad Social, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Restitución de Tierras, la Fiscalía General de la Nación, el Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Agencia Pública de Empleo del Sena, la Personería de Villavicencio, Capital Salud, Nueva IPS y la Unimeta.

En el Departamento del Meta, 248.048 personas afectadas por el conflicto armado son sujetos de atención y reparación integral por parte de la Unidad para las Víctimas.