119 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Putumayo
La Unidad para las Victimas avanzó en su proceso de entrega de cartas de indemnización en el suroccidente colombiano, con una inversión cercana a los $620 millones.
El equipo profesional de la Unidad para las Victimas en Putumayo adelantó una jornada masiva de entrega de cartas de indemnización a la población víctima de la región amazónica.
Durante esta ocasión, 119 sobrevivientes lograron obtener los recursos económicos como una de las medidas de reparación tras las afectaciones ocasionadas por el conflicto armado.
Ese fue el caso de Alba Mejía, una desplazada de Siberia quien en la actualidad vive en el municipio de Sibundoy, y tras enterarse que junto a uno de sus hijos recibiría la carta de indemnización, empezaron a planear cómo poder montar su negocio propio.
“Nuestra intención es poner un negocito para sobrevivir mejor, pues yo ya con 60 años no puedo trabajar. Estoy contenta con la indemnización, pues mi hijo quien trabajaba sufrió un accidente y perdió su mano, ahora la idea es que los dos administremos el negocio”.
Otra historia de vida que logrará un cambio es la de María Criollo, víctima de desplazamiento de la vereda Mira Valle, quien con 47 años y dos hijos que son su motor, piensa hacer su mejor inversión: adquirir su vivienda propia. “Junto a mis hijos queremos la casita y ese es el gusto mío que les quiero dar. Agradezco a la Unidad y a todos por habernos ayudado y tenernos en cuenta”.
El evento, realizado en el Instituto Tecnológico del Putumayo, contó con la presencia de representantes de la Mesa Municipal de Víctimas, Colpensiones, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Sena y secretaría de Salud de Mocoa. En el espacio que ocupó el Icbf se realizaron actividades lúdicas y pintucaritas para los niños presentes en la jornada.
(FIN/AYP/CMC)