Mar
30
2022

Víctimas de 11 municipios de Casanare recibieron cartas de indemnización

En Yopal se realizó la jornada de pagos de indemnización a través de 85 carta-cheques para los afectados por el conflicto.

CasanareYopal

La Unidad para las Víctimas realizó la tercera jornada de pagos de indemnización en Yopal (Casanare) por un valor cercano a los $900 millones para beneficio de las víctimas afectadas por diferentes hechos en el marco del conflicto.

Respecto a estos pagos, Carlos Arturo Pardo Alezones director territorial de la Unidad en Meta y Llanos, puntualizó que esta vez las víctimas indemnizadas son residentes en los municipios de Yopal, Hato Corozal, Maní, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad, Monterrey, Villanueva, Paz de Ariporo y Tauramena.

Esta entrega se suma a la reciente notificación de ocho cartas de indemnización por valor de $55 millones a víctimas de Aguazul en el marco de una jornada de atención y orientación.

En estas dos jornadas la Unidad pagó más de $954 millones.

Este espacio de compensación económica tuvo lugar en el punto de atención a víctimas (PAV) de la capital casanareña, donde la Unidad para las Víctimas presentó la oferta disponible y dio orientación sobre la inversión adecuada de los recursos con el fin de que los beneficiarios puedan destinarlos a proyectos o actividades que fortalezcan sus proyectos de vida.

En el departamento de Casanare, según la Red Nacional de Información (RNI) residen más de 70.000 víctimas del conflicto, de las cuales 63.000 son sujetas de atención por parte de la Unidad para las Victimas.

(Fin/DMT/COG)