En “indemnizatón”, víctimas de Puerto López y Puerto Gaitán recibieron $461 millones
Con la entrega de 67 cartas de la medida de reparación económica se cerró la “indemnizatón” en el departamento del Meta.
Durante dos días la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas realizó en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán la notificación de la indemnización económica a 67 personas víctimas del conflicto por más de $461 millones.
Las jornadas estuvieron acompañadas por las administraciones municipales y en ellas se brindó asesoría y orientación a las víctimas en inversión adecuada del recurso.
Amparo Galvis, víctima beneficiada, anunció que el dinero lo usará para el fortalecimiento de un cultivo de auyama que tiene con uno de sus hijos.
Por su parte Mery Castro, otra de las beneficiarias, manifestó que se dedica a coser y que con el recurso podrá comprar una nueva máquina y mejorar sus ingresos; de igual manera, en lo posible, para la compra de animales.
El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo, les recordó a las víctimas la importancia de denunciar cualquier situación de estafa por parte de personas que mediante engaños quieren aprovecharse de los recursos que reciben y de igual forma leyó la carta de dignificación en el que exalta su capacidad de resiliencia.
(Fin/DSC/COG)