En Cartago (Valle), la Unidad convocó a 98 personas para la entrega de cartas de indemnización por $654 millones
Durante julio y agosto se entregarán 1.693 cartas por $9.100 millones en Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali.
En el marco de la gran estrategia de entrega de indemnizaciones, “indemnizatón”, la Unidad para las Víctimas realizó hoy una jornada especial en Cartago, en el norte del Valle.
En este municipio fueron convocadas 98 personas para la entrega de sus cartas de indemnización por valor de $654 millones.
Miriam Restrepo, desplazada por el conflicto armado, fue una de las beneficiadas en esta convocatoria. "Me llega está ayuda en un momento con mucha necesidad. Quisiera apoyar a un hijo mío con un negocito y ahora veo la oportunidad con esta reparación", dijo.
Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, explicó que durante los meses de julio y agosto se entregarán en este departamento 1.693 cartas por $9.100 millones en jornadas masivas en Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali.
"Además estamos llevando el mensaje de las demás medidas de reparación y la oferta de la entidad, con apoyo a las víctimas del conflicto desde áreas como el apoyo psicosocial. Igualmente hacemos lectura de la carta de dignificación, con el potente mensaje de reconocimiento y dignidad que esta lleva" dijo Aída Solano, coordinadora del equipo psicosocial de la entidad, quien estuvo presente en la jornada.
Mañana la “indemnizatón” se trasladará al municipio de Tuluá.
Se estima que en el Valle del Cauca hay 551.767 víctimas del conflicto. En este departamento han sido entregadas 58.185 indemnizaciones por $430.637 millones desde que está vigente la Ley 1448 de 2011.
(Fin/LJA/COG)