Ante la Unidad, 8.572 víctimas solicitaron certificado para participar en elección de las 16 curules de paz
Del total de las solicitudes, quedan pendientes sólo 10 que están siendo revisadas.
El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, informó que desde cuando se inició el proceso, las victimas aspirantes a las 16 curules de paz han solicitado 8.572 certificaciones.
De las 8572 solicitudes, solo 10 han presentado incidencias. Las otras ya han sido expedidas y enviadas a los correos registrados para recibir las certificaciones.
Explicó el funcionario que “estas incidencias se dan porque no aportaron todos los documentos que acreditaran el parentesco con una familiar víctima del conflicto para poder expedir la certificación”.
Luego que las víctimas tengan los certificados expedidos por la Unidad para las Víctimas, según el director de la entidad, tendrán que presentarse a las diferentes sedes de las Registradurías en el país.
“Hoy 13 de diciembre vence el plazo. Tienen que presentar la certificación y cumplir con los requisitos que aparecen tanto en el decreto como en la resolución de la Registraduría, que les permite habilitar su inscripción. El ente electoral se encarga de verificar y dar el aval o no de su inscripción”.
(Fin/DFM/COG)