Nov
16
2021

La Unidad entregó 277 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado de Tumaco

Mas de $2.559 millones en indemnización administrativa entregó la entidad, avanzando en la reparación individual para las víctimas de la costa pacífica Nariñense.

NariñoSan Andrés de Tumaco

La Unidad para las Víctimas entregó, entre el 9 y el 12 de noviembre, 277 cartas de indemnización administrativa, con una inversión superior a los $2.559 mil millones, que beneficiarán a las víctimas residentes en la costa pacífica Nariñense.  

En esta jornada, llevada a cabo en el marco de la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, en la que destacó la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda, entre otros.

Jorge Pérez* víctima beneficiaria, señaló la importancia de este recurso para su familia: “a pesar de que nos recuerda los episodios tristes que hemos pasado, es la oportunidad para seguir adelante, buscar la educación para los hijos y construir un mejor futuro como familia”.

Mariela Burgos, subdirectora de Asistencia y Atención Humanitaria, resaltó: “seguimos comprometidos con la asistencia, la atención y la reparación de ustedes como víctimas, por eso, nos complace que hoy puedan de nuevo hacer uso del CRAV de Tumaco donde recibirán una atención oportuna y de calidad”.

Así mismo, el director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, las invitó a invertir con criterio los recursos recibidos: “como entidad buscamos que ustedes, como víctimas, aprovechen estos recursos para mejorar su calidad de vida, que ustedes puedan estar seguros de que todo este proceso difícil que han pasado pueda llegar a un feliz término”, precisó.

La entrega de cartas de indemnización continúa en el departamento de Nariño en los municipios de Olaya herrera y el Charco.

(FIN LNB/COG)