Nov
27
2018

Víctimas de La Rejoya, Cauca, recibieron mobiliario escolar

Con esta entrega, se espera fortalecer los procesos de educación a niños y adolescentes de la zona.

CaucaPopayán

Gracias a una acción de reparación colectiva, el sujeto campesino de La Rejoya, jurisdicción de la ciudad de Popayán, cuenta con una biblioteca veredal al servicio de toda la comunidad, la cual está ubicada dentro de las instalaciones de la  Institución Educativa Francisco José Chaux.

Esta medida de restitución contemplada en la Ley 1448 de 2011 y en el Decreto Único Reglamentario 1084 de 2015, busca dar herramientas y dotar de material mobiliario a la institución educativa para fortalecer sus procesos educativos encaminados a la proyección y reconstrucción del tejido social de esta comunidad víctima del conflicto armado.

La Rejoya, por estar ubicada de manera estratégica geográficamente y tener diferentes vías de accesos y salidas, fue perpetuada por algunos grupos armados ilegales, razón por la cual afectó de manera directa a sus pobladores.

Dentro del paquete mobiliario otorgado por la Unidad para las Víctimas, se entregaron mesas, cubículos dobles,  un sofá de tres puestos, sillas giratorias e interlocutorias, un mueble móvil de recolección de libros, un tablero móvil y un mueble de almacenamiento de biblioteca, entre otros elementos.

Dan Harry Sánchez Cobo, Director de la Unidad para las Víctimas en el departamento del Cauca,  habló sobre la importancia de apoyar al mejoramiento y construcción de estos espacios académicos que brindan al país mejores estudiantes al servicio de la comunidad.

“Este mobiliario escolar nos permitirá apoyar la educación de nuestros niños y adolescentes, para que más adelante ellos nos ayuden a continuar construyendo país bajo los esquemas de la paz” manifestó el Sánchez Cobo.

Por otra parte, María Camila Dorado Cotazo, estudiante de noveno grado de dicha institución educativa, agradeció a la Unidad para las Víctimas por esta entrega realizada en su comunidad.