Unidad implementó acción de garantías de no repetición en Pichilín (Sucre)
La acción de garantías es un acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas.
La Unidad para las Víctimas adelantó una acción consagrada dentro de las medidas del plan integral de reparación colectiva (PIRC) del Sujeto Pichilín del municipio de Morroa y sus veredas.
Esta acción de garantías de no repetición hace referencia a un acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas y se realizó en compañía de funcionarios de la Unidad, niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Pichilín, la Fuerza Pública y funcionarios de la Alcaldía de Morroa.
La acción tuvo lugar en el salón comunal de esta localidad y fue liderado por Isaac Hernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, quien dijo que esta iniciativa “le devuelve la tranquilidad la convivencia a la comunidad para continuar con la construcción de sus proyectos de vida”.
A juicio de Segundo Palencia, miembro del comité de impulso, “a través de este proceso han podido mitigar las barreras de acceso a la atención de las víctimas y hemos avanzado en nuestro trabajo de campo con garantías de tranquilidad”.
En su intervención, Isaac Hernández señaló que “a pesar de todas las dificultades hoy podemos decir que, gracias a la orientación de la Unidad, hemos podido adelantar en la reparación a esta población”
Pichilín es un sujeto priorizado para cierre de su reparación colectiva en 2022.
Fin/SED/COG