Nov
21
2019

Siete veredas del municipio de La Playa fueron dotadas de mobiliario educativo

Miraflores, Capellanía, Los Cacaos, La Esmeralda, Alto del Buey, Sucre y Curasica, fueron las veredas beneficiadas en el municipio nortesantandereano.

Norte de SantanderLa Playa

Siete veredas del municipio La Playa, en Norte de Santander, fueron dotadas de mobiliario educativo, entregado por la Unidad para las Víctimas, en el marco del proceso de reparación integral.

Miraflores, Capellanía, Los Cacaos, La Esmeralda, Alto del Buey, Sucre y Curasica, fueron las veredas beneficiadas con la entrega de más de 600 elementos de dotación que contribuirán a mejorar las condiciones y calidad académica en las sedes educativas de estas poblaciones.

“Con estas acciones de implementación, en el marco de la Ley 1448, buscamos garantizar la habitabilidad, la infraestructura social y comunitaria de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado; desde el Gobierno estamos trabajando para que esta población cuente con espacios dignos que faciliten su acceso y permanencia a las aulas de clase donde se forman humana, integral y profesionalmente”, dijo la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

Según la funcionaria, los elementos entregados son archivadores, armarios, bibliotecas, camarotes, cocinas industriales, escritorios, estantes, lavaplatos, tableros, sillas, ventiladores y pupitres, entre otros.

Teorama y Hacarí, municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se beneficiarán próximamente con la entrega de material educativo. 

En el año 2005, el municipio La Playa fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional de Colombia.

(Fin/CEG/DRR/LMY)