Sep
19
2020

Mohán, el corregimiento de Suratá que ya cuenta con puesto de Salud propio

La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Municipal de Suratá, Santander, hicieron entrega de equipos biomédicos para el puesto de salud del corregimiento del Mohán. También entregaron materiales que serán utilizados para la construcción de un polideportivo para el corregimiento.

SantanderSuratá

Gracias a las acciones de reparación colectiva que implementa la Unidad para las Víctimas en el departamento de Santander, la población del corregimiento Mohán, municipio de Suratá, hoy cuenta con un puesto de salud dotado para atención primaria de víctimas del conflicto.

El puesto de salud del Mohán, que  tuvo un completo mejoramiento de infraestructura, cuenta con equipos biomédicos suficientes para atender a la población del corregimiento del Mohán, uno de los sectores de Suratá más afectados por el conflicto armado en décadas pasadas. En el acto de entrega participó la alcaldesa municipal, el Personero y delegados de la Procuraduría y Ejército Nacional.

“Estamos muy agradecidos con la Unidad para las Víctimas por no olvidar esta zona del municipio, este puesto de salud y el polideportivo que nos están colaborando a construir es un motivo de orgullo para todos nosotros”. Dijo Fernando Bautista, líder del corregimiento y víctima del conflicto.

La entrega de estos mejoramientos y mantenimientos estructurales, acompañados de los equipos y materiales de construcción, hacen parte del proceso de reparación colectiva que la Unidad adelanta en Suratá y demás municipios de Santander, que buscan garantizar los derechos de la población víctima en el departamento. “Esta es la muestra del compromiso de la Unidad para las Víctimas con las personas que son nuestra razón de ser”, manifestó Gonzalo García, director territorial.

La alcaldía municipal exaltó la labor de la Unidad en Suratá y los múltiples esfuerzos que ha hecho la entidad por brindar mejor calidad de vida a la población víctima del municipio. “De corazón quiero agradecerles a la Unidad por su apoyo, por su colaboración con los corregimientos más apartados que fueron azotados por la violencia”, afirmó Ana Coronado, alcaldesa de Suratá.

Entre los compromisos de la jornada quedó, entre otros, continuar la adecuación del polideportivo y contratar a la enfermera que estará de forma permanente al servicio de la población. Todo esto con trabajo mancomunado entre la Unidad para las Víctimas y la alcaldía municipal, sumado a la supervisión de los entes de control.

 

(Fin/MAS/MPA)