Mayo
24
2016

La Unidad para las Víctimas acompaña a líderes comunales

Ante las afectaciones sufridas en los últimos meses, la Unidad para las Víctimas muestra su solidaridad con los líderes de diferentes organismos de acción comunal, quienes se encuentran en proceso de reparación colectiva.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Este año, en el marco de la implementación de la ruta de reparación colectiva a organismos de acción comunal, la Unidad para las Víctimas ha podido constatar que continúa la afectación a la organización comunal con el asesinato de 12 líderes comunales, un desparecido y nueve amenazados.

Por ello rechaza las vulneraciones a los derechos a la vida, la libre movilidad y la tranquilidad de los comunales que son afectados en su ejercicio como líderes sociales en el territorio.

La Unidad para las Víctimas se solidariza con los afectados, sus familias y la organización comunal, al mismo tiempo que recuerda que estos hechos afectan el quehacer de la organización comunal en todos sus niveles: Juntas de Acción Comunal, Asociación de Juntas de Acción Comunal, Federaciones de Acción Comunal y la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Por eso, insta a la sociedad civil a rodear a los líderes comunales y solicita a los organismos del Estado encargados de la investigación y protección profundizar en una estrategia de atención por las afectaciones sufridas.