Oct
31
2019

La Unidad instaló vallas de bienvenida en Arenillo (Pradera)

Los avisos hacen parte de las acciones del Plan de Reparación Integral de este sujeto de reparación colectiva en el Valle del Cauca.

Valle del CaucaPradera

Fueron instaladas en Arenillo, Pradera, tres vallas de bienvenida a la región en las que se destaca a esta tierra de paz y reconciliación. Las vallas hacen parte de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) concertado con la comunidad.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, destacó el significado de esta acción: “Con estas vallas que entrega la Unidad para las Víctimas reforzamos el mensaje que esta comunidad está dando con cada una de sus acciones: este es un territorio que florece, que avanza y va sanando sus heridas de la guerra. Es un mensaje poderoso que refleja todo el trabajo que durante años se ha venido haciendo aquí para el fortalecimiento de su capacidad organizativa y la recuperación de la confianza”.

Las vallas fueron ubicadas en La Ruiza, Los Pinos y la parte baja de Arenillo (Pradera), en jornadas de trabajo que también contemplaron actos culturales.

Arenillo, Pradera, es uno de los 54 sujetos de reparación colectiva reconocidos en el Valle del Cauca y es uno de los cuatro cuyo Plan de Reparación está cerca del cierre definitivo, en este departamento, lo que significa que todas las acciones del PIRC quedarán implementadas pronto, después de trabajar con la comunidad durante los últimos seis años.

(Fin/LJA/DRR/LMY)