Abr
17
2018

La reparación colectiva avanza en los sujetos colectivos de Chibolo, Magdalena

El corregimiento La Pola se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Chibolo y tiene una población aproximada de 420 personas, que integran alrededor de 130 familias.

MagdalenaChivolo

El director territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas, Carlos Ortiz Ruiz, hizo entrega de un camión y equipos tecnológicos al Sujeto de Reparación Colectiva del corregimiento La Pola, en el municipio de Chibolo Magdalena, en cumplimiento de los lineamientos establecidos dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva.

Continuando con la entrega masiva de herramientas agrícolas realizada en días pasados, el camión y los equipos tecnológicos facilitan la comercialización de sus productos, y el fortalecimiento en las formas organizativas lo cual constituye la materialización de la medida de restitución relacionada con la generación de estrategias de apoyo económico y técnico para las víctimas.

“Hoy hacemos entrega de un camión y equipos de uso tecnológico que viene a ser un adicional de todo lo que con su esfuerzo han podido construir la gente de La Pola”, señaló Carlos Ortiz Ruiz.

La comunidad se mostró muy complacida y en medio de muestras folclóricas y culturales agradecieron a  la Unidad para las Víctimas por la entrega del vehículo tipo camión y los equipos tecnológicos que seran administrados por la Asociación de  Mujeres Impulsoras de Paz  -Asomujerimpaz- y la Cooperativa Colapaz.

“Agradecemos a la Unidad para las Victimas por apoyar el proceso de Reparación de La Pola y los sujetos en este municipio y nuestras gestiones como comunidad, lo cual ha logrado cambiarnos las vida", señaló el representante legal de Colapaz.

La jornada contó con la presencia del director de la oficina de paz y reconciliación del Magdalena, Jaime Duque Peña; el alcalde municipal de Chibolo, Hernán Julio Barrios, y representantes del Sena, Codhes, URT, FAO entre otros y cerca de 300 personas de la comunidad.

El corregimiento La Pola se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Chibolo, Magdalena, es Sujeto de Reparación Colectiva y tiene una población aproximada de 420 personas, que integran alrededor de 130 familias y como Sujeto de Reparación Colectiva, con el Apoyo de la Unidad para las Victimas, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía local, en un plan estratégico de gestión con la institucionalidad, adelantan su proceso en el fortalecimiento de su vocación ganadera y en la producción y comercialización de productos lácteos.

El reto es poder crear entre los cuatro sujetos colectivos La Pola, Canaán, Bejuco Prieto y La Palizua un impacto de desarrollo económico y productivo en la región que permita la  sostenibilidad de las familias; de manera simultánea en el sujeto colectivo de Canaán se vienen implementando tres proyectos productivos que también van aportar significativamente a la producción de los productos lácteos  ya que la cooperativa Colapaz está integrada por más de seis asociaciones  de víctimas del conflicto armado  de estos sujetos colectivos.