La asociación Afromupaz potencia habilidades en niños y jóvenes
El Sujeto de Reparación Colectiva Afromupaz en conjunto con la Unidad para las Victimas llevó a cabo la jornada de cierre de la medida de satisfacción, en el parque de la biblioteca de Marichuela en la localidad de Usme.
La acción, contenida en su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), busca empoderar a sus niños, niñas, adolescentes y sus familias en el desarrollo de acciones de incidencia cultural y artística.
La jornada tuvo una participación aproximada de 80 personas entre miembros del colectivo y comunidad en general de la localidad de Usme. La representante legal de Afromupaz, María Eugenia Urrutia, afirmó que “este tipo de muestras culturales destacan la participación familiar, la importancia de reconocer nuestras emociones y sentimientos hacia la crianza de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
El Plan Integral de esta Asociación ya cuenta con un porcentaje de avance del 40.1% y una inversión total de $1.945 millones.
Afromupaz es un colectivo de jóvenes, hombres y mujeres que se autorreconocen como población afocolombiana víctima del conflicto. Sus integrantes son, en su mayoría, madres cabeza de hogar que cuentan con un reconocimiento público y un posicionamiento político en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos de la población víctima.
(Fin/SRC/AVA)