
Escuelas del sujeto de reparación colectiva de Pueblo Bello recibieron dotaciones tecnológicas
La entrega se dio en cumplimiento a una medida contemplada en el plan de reparación colectiva, consistente en dotar a las escuelas rurales con herramientas tecnológicas y de esta manera fortalecer la formación académica de la niñez residente en las veredas de este corregimiento antioqueño.


Con la presencia de representantes de instituciones como el Sena, el comité de impulso, y los delegados de la subdirección de reparación colectiva y profesionales la dirección territorial Urabá-Darién, se efectuó la entrega de 35 computadores al Centro Social y Comunitario de Pueblo Bello, jurisdicción de Turbo (Antioquia).
La ceremonia estuvo encabezada por la subdirectora de reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas, Juanita Ibáñez y la directora territorial de la entidad, Elizabeth Granada Ríos, ante el comité de impulso y la comunidad en general.
El evento también contó con la participación del rector de la institución educativa del corregimiento, quien apoyó con información estadística del sector, a nivel educativo, en aras de realizar una distribución equitativa a los jóvenes y niñez del área rural.
La comunidad en general se pronunció, mostrándose conforme con el proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que este año en su totalidad se han implementado cuatro medidas del plan de reparación colectiva que se adelanta con la comunidad pueblobellense.
“Esto nos permite hacer cosas que antes no podíamos hacer, estamos muy contentos porque hemos pensado en esta forma de ayudarlos a salir adelante”, manifestó un líder del comité de impulso.
Estas herramientas tecnológicas les facilitarán a los jóvenes del corregimiento realizar proyectos, investigar y conocer otras experiencias aprovechables para la región.