
En Onzaga (Santander) se inauguró plazoleta en honor a las víctimas
La Unidad para las Víctimas, en alianza con la administración local, entregó un espacio conmemorativo para los sobrevivientes del conflicto armado.


El Recreo, así se denominó la nueva Plazoleta Cultural conmemorativa para los sobrevivientes del conflicto, ubicada en el corazón de la casa de cultura de la localidad de Onzaga en el sur del departamento de Santander, donde años atrás se encontraba una tradicional escuela y su patio de juegos.
La obra inició en noviembre de 2019, en el marco del proyecto de infraestructura social y comunitaria de la Unidad para las Víctimas; entidad que, junto a la administración municipal de la vigencia anterior, aportaron un valor cercano a los $221 millones, para que fuera una realidad.
“Agradezco a la Unidad para las Víctimas; en cabeza del doctor Gonzalo García por apoyar la iniciativa para crear la plazoleta en honor a las Víctimas; nos sentimos privilegiados por tenernos en cuenta en todo lo que concierne a víctimas; esperamos que en estos años venideros también contemos con el mismo apoyo y ayuda”, manifestó Ana del Carmen Sandoval, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio.
De la actividad inaugural participaron representantes de las víctimas de la región, y las autoridades locales, en cabeza del director territorial de la Unidad para las víctimas en Santander, Gonzalo García.
Este tipo de proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto en las poblaciones afectadas por el mismo; como garantía de prevención hacia la no repetición de los hechos de dolor del pasado.
(Fin/YUM/LMY)