En Micoahumado (Bolívar), continúan acciones de reparación colectiva
La jornada se realizó durante dos días y contó con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría Delegada para el Acuerdo de Paz, y Personería y Alcaldía Municipal de Morales.
Enclavado en las estribaciones de la Serranía de San Lucas se encuentra el corregimiento de Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar).
Hasta allí llegó la territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, con el fin de continuar con la implementación del proceso de reparación con este Sujeto de Reparación Colectiva (SRC).
Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad, “en esta ocasión realizamos una jornada piloto de medición de entrada y salida en este SRC, que fue seleccionado por la subdirección de reparación colectiva de la entidad, y cuyo objetivo es evaluar las transformaciones generadas por el programa de reparación colectiva al inicio y al cierre del programa”.
“Para este caso la medición se hizo a la entrada y durante la jornada participaron tres grupos focalizados con los cuales se trabajó individualmente por cerca de cuatro horas. Dichos grupos estaban compuestos por personas antiguas en el sujeto, personas que recientemente forman parte del sujeto y referentes de líderes”, agregó la funcionaria
La jornada se realizó durante dos días y contó con el acompañamiento de representantes de la procuraduría delegada para el Acuerdo de Paz, y Personería y Alcaldía Municipal de Morales.
Para la tercera semana de noviembre, la Unidad para las Víctimas tiene previsto la realización de una jornada de alistamiento con el Sujeto de Reparación Colectiva del corregimiento Micoahumado.
(Fin/CMC)