
En Cúcuta, la Unidad arborizará cancha de La Paz en el barrio Cerro Norte
50 árboles se convertirían en un muro ecológico para encerrar este sitio de esparcimiento y práctica deportiva en el barrio.

La Territorial Norte de Santander de la Unidad para las Víctimas y la comunidad del barrio Cerro Norte de Cúcuta arborizarán la cancha de la Paz, ubicada en ese sector, en una nueva jornada de recordación y simbolización de la afectación que sufrieron en el pasado por el conflicto armado que vivió el país.
El evento, que responde al cumplimiento de la medida de rehabilitación en el sector, reconocido como sujeto de reparación colectiva por la Unidad, se aprobó durante una reunión con el Comité de Impulso del sector y funcionarios de la Unidad.
Silvia Milena Moros, profesional de Reparación Colectiva de la territorial, manifestó que el muro ecológico incluirá una placa en cada árbol, con los nombres de quienes en el pasado fueron asesinados en dicho lugar.
“Con el Comité de Impulso del barrio se escogió el 27 de abril para la siembra masiva de 50 árboles que estarán protegidos con jardineras de llantas. Se llevará abono y se socializará la importancia del cuidado o apadrinamiento de los mismo por parte de la comunidad, al tiempo de su etapa de crecimiento”, señaló la funcionaria.
Durante el encuentro también se revisó la medida de satisfacción relacionada con la construcción de un salón comunal para las actividades que organicen los habitantes de Cerro Norte. Al respecto, Moros aclaró que la inhabilidad del terreno, considerado zona de alto riesgo para cualquier tipo de construcción, hace imposible edificar un salón comunal.
Sin embargo, puso en consideración la utilización de la escuela Jesús Obrero en horas no escolares, para encuentros y actividades comunitarias. Explicó que se dotaría con muebles y equipos tecnológicos para que lo utilicen los grupos y asociaciones del barrio. Esta alternativa, aprobada por el grupo, se concertará con la secretaría de Educación de Cúcuta.