Mayo
15
2018

Con apoyo de la Unidad y la Alcaldía de Cúcuta, Fedecomunal ya tiene su sede administrativa

La organización contará con 24 locales donde tendrán espacios las Juntas Comunales de la capital del departamento.

Norte de SantanderCúcuta

Un acuerdo entre la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Cúcuta le permitirá a la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cúcuta, instalar sus oficinas de atención al público y su salón de reuniones en el centro comercial Las Mercedes de la capital nortesantandereana.

La selección del lugar fue aprobada por el comité de impulso de Fedecomunal, que lo recorrió en compañía de Álvaro Varga y Silvia Moros, profesionales del proceso de reparación colectiva de la territorial de la Unidad, la secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, Omaira González y el director del centro comercial, Jorge Parra.

En total, la organización contará con 24 locales ubicados en el segundo piso, en dos bloques, donde podrán funcionar sus dependencias. La sede responde a la medida de satisfacción para el grupo, que es sujeto de reparación colectiva en el marco de la Ley 1448 de 2011.

“Ellos tienen un Plan Integral de Reparación con varias medidas, una es la de satisfacción que consiste en la adecuación de una sede para que funcionen, y hoy, gracias a la oferta de la Alcaldía, y que ese lugar reúne las condiciones, se puede cumplir”, dijo Saniel Peñaranda, director territorial de la Unidad.

Aclaró que dentro del Plan, el lugar lo colocaba la Alcaldía, pero la remodelación que requiera y la dotación de muebles y equipos lo hará la Unidad para las Víctimas, una vez terminé la legalización del convenio de comodato de los locales.

Marta Maldonado, presidenta de Fedecomunal, se declaró satisfecha con la sede y explicó que este espacio les permitirá articularse y trabajar mejor, además de estar cerca a las entidades gubernamentales del municipio donde deben realizar muchos trámites.

“Todas las asociaciones tendrán aquí un escritorio, un computador y un archivo para sus documentos. Estamos muy agradecidos con la Unidad y la Alcaldía por escuchar nuestro clamor”, manifestó la líder.

En octubre pasado la Unidad para las Víctimas le organizó a Fedecomunal la medida de dignificación consistente en un Acto Público de Reconocimiento a la Verdad y Dignificación de los líderes comunales asesinados en la esta ciudad en los últimos 30 años.