
Colegio de Juan Frío ha recibido cerca de $800 millones de la Unidad para las Víctimas
Mobiliario escolar y equipo tecnológico hacen parte de las inversiones realizadas en el instituto agropecuario de este corregimiento de Villa del Rosario (Norte de Santander).


“Nosotros estamos muy contentos de acompañar al sujeto Juan Frío en el cumplimiento de su Plan Integral de Reparación Colectiva, que recae en el Instituto Agropecuario de este corregimiento, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos contemplados en dotación mobiliaria, equipo tecnológicos y encerramiento de toda la institución educativa”.
La anterior declaración la hizo Viviana Ferro, subdirectora general de la Unidad para las Víctimas, quien participó en la entrega del mobiliario, pupitres, archivadores, tableros, entre otros elementos, y en la que estuvieron funcionarios del ente territorial, padres de familia, miembros del comité de impulso, docentes y alumnos.
Previamente, la Unidad había entregado los equipos tecnológicos, que podrán utilizar los estudiantes y la comunidad de Juan Frío, faltando sólo el encerramiento, que empezaría en diciembre.
Con estas entregas, Viviana Ferro aclaró que después de varios años de trabajo, el cumplimiento de Plan de Reparación para este sujeto ya está por el 85 por ciento, lo que lo coloca entre lo más avanzados del país.
Sobre estos logros, Ferro manifestó que son medidas que garantizan los derechos de los niños que son el futuro, no sólo de Juan Frío, sino de Colombia.
Por su parte Juanita Ibáñez, subdirectora de Reparación Colectiva de la Unidad, les pidió a los miembros del comité de impulso del corregimiento y a la rectora, que ayuden hacer veeduría de los equipos entregados porque son para beneficio y aprovechamiento de toda la comunidad.
“Deben sentirse muy contentos, todos estos equipos son para comodidad y provecho de ustedes, pero también deben tener el compromiso de cuidarlos, de evitar que se dañen, porque estos bienes de uso colectivo los entregamos al instituto, pero es para uso de toda la comunidad”, agregó.
La entrega del mobiliario contó con la asistencia del alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, quien agradeció en nombre del ente territorial los aportes de la Unidad en el corregimiento.