Jul
27
2020

Apoyo tecnológico para proyecto agropecuario en La Esperanza, Norte de Santander

En conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Unidad para las Víctimas fortalece iniciativas para promover la economía campesina de este sujeto de reparación colectiva.

Norte de SantanderLa Esperanza

Un apoyo tecnológico recibirán los integrantes del Sujeto de Reparación Colectiva La Esperanza, Norte de Santander, para afianzar los procesos de producción de lácteos que implementa esta población víctima del conflicto armado en el marco de la ruta de reparación integral. 

Sobre el particular, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, expresó que las iniciativas productivas agropecuarias ambientalmente sostenibles son una de las acciones que promueve la entidad, con articulación interinstitucional para beneficiar a los sobrevivientes del conflicto armado.

“Vamos a entregar computadores, impresoras y video proyector, elementos tecnológicos que contribuirán a desarrollar los procesos administrativos de este gran proyecto que permitirá a las víctimas del conflicto armado de este municipio de Norte de Santander, mejorar y fortalecer operacionalmente la iniciativa productiva que será modelo de desarrollo en formación empresarial, fuentes de ingreso y generación de empleo”, agregó la funcionaria.

De igual forma, la directora territorial de la Unidad indicó que el proyecto productivo tiene una ejecución a largo plazo, durante su implementación se afianzará la reconstrucción del tejido social de esta población afectada por grupos al margen de la ley que causaron diversos daños a esta población como trauma, terror, cambio de referentes de la autoridad y justicia, interrupción de duelos familiares y colectivos, y destrucción de la red de servicios públicos y escuelas. 

El Comité de Impulso del Sujeto de Reparación Colectiva La Esperanza, participó del encuentro virtual donde se fortalece la fase de alistamiento en el marco de la implementación de la ruta de reparación colectiva como lo establece la Ley 1448 de 2011. 

(Fin/CEG/CMC/LMY)