Dic
01
2016

Unidad para las Víctimas atiende a cerca de 190 menores en Toribío (Cauca)

Durante todo el día se realizó atención personalizada a 187 menores de 18 años, quienes recibieron su encargo fiduciario el pasado mes de julio.

CaucaToribío

La Dirección Territorial del Cauca realizó en el municipio de Toribío una jornada de validación y modificación de encargos fiduciarios, donde se atendieron 187 menores de edad.

La mayoría de estas personas fueron notificadas de la creación de este encargo fiduciario el pasado mes de julio en la entrega masiva de indemnizaciones a los integrantes de las comunidades de Toribío, Tacueyó y San Francisco.

 “La continuidad de estos procesos y la posibilidad de mantener contacto cercano con las comunidades, hace posible que los procesos avancen de la mejor manera. Atender de forma directa a los integrantes de estos resguardos y mantener una comunicación directa, ha hecho posible el avance en la reparación tanto individual como colectiva”, expresó Jorge Vásquez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

En esta jornada, cuyo objetivo era la notificación de los encargos fiduciarios y socialización sobre el acceso a la oferta para los niños, niñas y adolescentes conto con la presencia de seis funcionarios de la Unidad quienes realizaron presencia en la Casa de la Cultura del municipio, donde el 97% de sus miembros pertenecen al pueblo Nasa, cuyo Plan Integral de Reparación Colectiva se protocolizó hace un par de días en el resguardo de San Francisco.