Unidad para las Víctimas atendió a más de 800 personas en el sur de Bolívar
La jornada de asistencia al sujeto de reparación colectiva El Sudán y sus veredas, del municipio de Tiquisio (Bolívar), se llevó a cabo durante la primera semana de agosto.
Del 1 al 5 de agosto, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo una jornada de asistencia en el municipio de Tiquisio (Bolívar), con el sujeto de reparación colectiva El Sudán y sus veredas. De los 800 jefes de hogar convocados durante la semana, se dio prioridad en la atención a las personas mayores y a aquellas en situación de discapacidad.
La jornada tenía por objetivo tramitar solicitudes de ayudar humanitaria, actualizar las novedades y documentos necesarios para el proceso de atención y agendar las entrevistas que permiten obtener el plan de atención, asistencia y reparación integral (PAARI) de las víctimas incluidas en el registro.
Para Arturo Zea Solano, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar, atender a este gran número de víctimas en un “municipio fuertemente azotado por la guerra” refleja “una apuesta grande de la institucionalidad para renovar el tejido social y aportar a la construcción de la paz en el sur de Bolívar, zona que será importante en el posconflicto”.
La actividad contó también con el apoyo de la administración municipal. “Me siento satisfecho por esta jornada masiva donde pudieron atenderse muchas víctimas del conflicto armado y sus veredas. Estamos comprometidos con la atención y asistencia a las víctimas en Tiquisio y con el sujeto de reparación colectiva El Sudán. El trabajo de los líderes ha sido excelente y esperamos seguir avanzando en la reparación individual de estas familias que son sinónimo de lucha y fortaleza por su territorio”, manifestó Fernando Carmona Pérez, alcalde de Tiquisio.
Representantes de entidades y programas como la Personería municipal, la Comisaría de Familia, Sisbén, la Umata, Familias en Acción y el enlace municipal de víctimas acompañaron el encuentro, en el que se pudo atender a población del corregimiento El Sudán, las veredas La Mocha, Los Cañitos, Puerto Gaitán, Los Ángeles, Los Cocos y Nueva Esperanza, además de la cabecera municipal de Puerto Rico, entre otros puntos de la zona.