Feb
14
2016

Un total de 1.074 personas fueron atendidas en jornada de reparación integral en Bojayá (Chocó)

Cerca de 45 personas entre funcionarios y contratistas movilizó la Unidad para las Víctimas a ese municipio chocoano, quienes en extenuantes jornadas de hasta de 15 horas diarias le cumplieron a las víctimas bojayaceñas.

ChocóBojayá

Como muy exitosa fue calificada por las personas atendidas y las autoridades municipales la jornada de reparación integral que se desarrolló entre el 8 y el 12 de febrero en el municipio de Bojayá.

De acuerdo con Jeremías Moreno Álvarez, alcalde de dicha localidad, “la jornada fue espectacular. La verdad que las autoridades locales estamos muy felices por la actividad organizada por la Unidad para las Víctimas y lo más importante es que las personas atendidas se mostraban satisfechas con el trabajo de los funcionarios de la Unidad que hicieron la jornada”.

Por su parte, Léiner Palacios, integrante de Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá manifestó que “la actividad ha sido muy buena ya que la Unidad ha prestado un servicio integral en todos los campos y los funcionarios han trabajado con mucho profesionalismo y buena disposición para con las personas atendidas”.

En igual sentido se manifestó Manuel María Cuesta Córdoba, persona atendida durante la jornada. “Salí muy feliz por el trato y la asesoría que me dieron cuando me atendieron. Para nosotros como víctimas es muy importante que nos traten bien y así lo sentí. Gracias a la Unidad por hacer este tipo de atenciones acá en Bojayá”.

Así mismo, Yaqueline Machado Martínez, enlace municipal de víctimas de Bojayá señaló que “enhorabuena se realizó esta jornada y las palabras sobran porque fue una jornada completa y excelente toda vez que se le permitió a las víctimas un reconocimiento y un restablecimiento de derechos, y en ese sentido es importante destacar que con estas jornadas el Estado, en cabeza de la Unidad y las diferentes entidades del Snariv, están respondiendo a las necesidades del pueblo bojayaceño”.

Por último, Luis Carlos Corredor, funcionario de la Unidad para las Víctimas encargado de coordinar la parte operativa y logística de la jornada se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “En total atendimos 1.074 personas durante los cinco días de labores acá en Bojayá, en jornadas de hasta 15 horas diarias. Podemos decir que nos queda la satisfacción y el orgullo de haberle cumplido a las víctimas de esta región chocoana”.