Abr
21
2016

Paula Gaviria juega fútbol por la paz, junto a Carlos Vives y Tostao

La directora de la Unidad para las Víctimas participó este jueves en la Plaza de Bolívar, en la iniciativa Gol & Paz 2016, para apostarle a la reconciliación a través del deporte.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, jugó fútbol por la paz este jueves, en una iniciativa de la corporación Reconciliación Colombia, junto a los cantantes Carlos Vives y Tostao, y otras personalidades de nivel nacional, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En un partido que duró media hora, y que contó además con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natiello; el director de la Revista Semana, Alejandro Santos; y niños de diferentes partes del país, Gaviria reiteró la importancia de este tipo de actividades en el camino hacia el posconflicto.

“Aquí no hay diferencias de color, de raza de ideologías… aquí todos somos uno jugando por la paz de Colombia”, dijo Gaviria al finalizar el partido que transcurrió sin árbitro. El objetivo era demostrar que los conflictos se pueden resolver al llegar a acuerdos entre los participantes.

Para Vives, se trató de un esfuerzo más para “reconocernos como colombianos y cerrar esas heridas que hemos abierto justamente por esa falta de reconocimiento”.

“Colombia está tratando de pasar la página de la violencia y los símbolos son importantes”, resaltó por su parte Santos, en rueda de prensa.

En el partido, que duró media hora, y para el cual se adecuó una cancha sintética en pleno centro de la capital colombiana, participaron también los presentadores Cristina Hurtado y Carlos Calero, el padre Alberto Linero y la actriz Ayda Morales, entre otros.