Nuevas sonrisas para víctimas del conflicto armado en Girón (Santander)
Durante dos meses, el punto de atención de Girón destinó un espacio para que los estudiantes de últimos semestres de Laboratorio dental desarrollaran sus prácticas extramulares y prestaran su servicio social a víctimas.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el programa de Tecnología de Laboratorio Dental de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, hicieron entrega formal de 30 prótesis dentales a 18 víctimas del conflicto armado del municipio de Girón.
Durante dos meses, el punto de atención de Girón destinó un espacio para que los estudiantes de últimos semestres de Laboratorio dental desarrollaran sus prácticas extramulares y prestaran su servicio social a víctimas del conflicto. “Tenemos un convenio en varios campos, y en laboratorio dental les ofrecemos prótesis acrílicas. Hemos estado en Floridablanca y Bucaramanga también, hoy beneficiamos a 18 personas del municipio”, destacó Ana Isabel Porras, docente de ese claustro universitario.
Mario Mendoza, uno de los beneficiarios de este proyecto, manifestó su entusiasmo y agradecimiento hacia la Unidad y a los estudiantes: “estoy feliz, estoy perfectamente bien, nos hicieron un trabajo muy profesional”.
Por su parte, Natalia Pita, estudiante de Laboratorio dental, destacó el trabajo social que realizaron con personas víctimas del conflicto. “Fue un encuentro con la realidad que ellos viven y que nos compromete a todos a ayudar en esta causa; la tarea de reconstruir sonrisas no es trabajo fácil, pero todo este esfuerzo se ve reflejado de manera grata en el rostro de cada uno de ellos”.
Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, en su saludo hizo una breve reflexión en torno al compromiso de todos. “Nuestro objetivo es que ustedes como víctimas logren el goce efectivo de sus derechos y esto se logra con el apoyo institucional; es una responsabilidad de toda la sociedad, de la academia y de todos los sectores del país por consolidar una paz que perdure”.