Niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado de Ciudad Equidad corrieron por sus sueños
Estas 35 víctimas del conflicto dejaron atrás el dolor producido por la violencia, gracias a la estrategia de recuperación emocional grupal liderada por la Unidad para las Víctimas.
Como parte de su proceso de reparación, 35 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado del barrio Ciudad Equidad de Santa Marta solicitaron ante la Unidad para las víctimas un partido amistoso con los funcionarios, lo que les permitió fortalecerse como sujetos de derechos, proponiendo espacio para la reconciliación, la resiliencia y la paz.
La jornada deportiva tuvo lugar en la cancha ‘Alfredo Arango Narváez’, ubicada en el parque de la Ciudadela 29 de Julio, y contó con la participación de 35 niños, niñas y adolescentes y 20 funcionarios de la Unidad para las Víctimas.
“Nuestro objetivo fue el facilitarle a los jóvenes, niños y niñas de Ciudad Equidad, herramientas que les permitan sentirse apoyados en su recuperación emocional y ¡que más que con un partido amistoso que les permitan reintegrarse a la sociedad y dejar de lado el flagelo que les generó el conflicto armado en sus hogares!”, manifestó Carlos Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena.
El encuentro futbolístico se manejó desde la Estrategia de Recuperación Emocional “Dignidad y Memoria a Nivel Grupal para Adolescentes y Jóvenes (DIME)”, la cual permitió visibilizar ante la comunidad y los asistentes al evento, los avances de su proceso de recuperación emociona, manifestando sus experiencias y situaciones en cada uno de los nueve encuentros a nivel grupal.